Arte, cultura y naturaleza combinados en una experiencia única
El Museo Artecampo posibilita el encuentro con las expresiones culturales de las tierras bajas de Bolivia
Aprendizaje de la mano de maestras artesanas
Nuestros talleres artesanales permites un diálogo e intercambio directo con maestras artesanas; quienes comparten todo tipo de técnicas de tejido, bordado, tallado, cerámica y más. Las y los participantes viven un momento único de aprendizaje, descubriendo aquello que nuestras manos son capaces de crear.
Cultura y naturaleza en sincronía
El Museo Artecampo es un oasis en medio de la ciudad, el lugar perfecto para actividades al aire libre rodeados de naturaleza. Además, nuestra muestra viva en el jardín permite descubrir y experimentar el recorrido del tejido con fibras naturales desde su origen.
Experiencias diseñadas a medida
Combinamos la belleza de las piezas con actividades lúdicas y talleres artesanales, convirtiendo las visitas grupales en jornadas de diversión y aprendizaje para todas las edades. Las visitas guiadas didácticas en el Museo Artecampo se adaptan a las necesidades e intereses de cada grupo.
Resguardamos un legado cultural para todas y todos
La colección del Museo Artecampo está compuesta por piezas únicas que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de las Tierras Bajas de Bolivia. Estas piezas están al alcance de nuestro público para que los saberes sobre nuestro patrimonio cultural material perduren en el tiempo.
Explora el Museo Artecampo
Dirección
Av. José Estenssoro # 3310 (tercer anillo externo), entre av. Roca y Coronado y Radial 19
Horarios
Atención general: jueves, viernes y sábados, de 15:00 a 18:00.
*Visitas grupales disponibles en otros horarios con previa reserva.
Aporte sugerido para
visitas regulares:
Bs. 20 visitantes del extranjero
Bs. 10 visitantes nacionales adultos
Bs. 5 visitantes nacionales menores o estudiantes
La historia detrás de la colección
Inaugurado en 2017, el Museo de Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas es fruto de más de tres décadas de investigación, recuperación y desarrollo artesanal llevado a cabo por el Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC).
Alberga una colección de piezas contemporáneas de las culturas ayorea, guaraya y guaraní; además de otras comunidades interculturales del oriente boliviano.
Anterior
Siguiente
La Red de Museos Amazónicos, una manera de tender puentes
A finales del 2021, fuimos parte del proyecto: Mujeres artesanas, entrelazan su memoria por los bosques de la Amazonía. “Hecho con corazón”.
Los tres museos participantes del proyecto fueron: Museo Artecampo: Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana en la ciudad amazónica de El Coca en Ecuador y Museo Amazónico en la ciudad de Iquitos, Región de Loreto, Perú.
En el marco de este proyecto se realizaron diversas actividades como conversatorios, investigaciones, filmaciones, talleres de sensibilización e intercambio de saberes.
Finalmente se creó la Red de Museos Amazónicos, que fortalece la resiliencia de los museos en el escenario de la post pandemia del Covid – 19.